Cosechas servirán para garantías de créditos

Así lo anunció el Superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, al explicar las bondades de la nueva Ley de Garantías Mobiliarias que empezará a regir en febrero del año entrante.

Cosechas servirán para garantías de créditos

Archivo Portafolio.co

Cosechas servirán para garantías de créditos

POR:
septiembre 05 de 2013 - 04:05 p.m.
2013-09-05

El funcionario explicó los efectos prácticos de la norma en el marco del Congreso de Fenalco que delibera en Santa Marta, al advertir que esta medida será una herramienta dentro de "Gran Pacto Nacional por el agro y el desarrollo rural" al que ha convocado el Gobierno.

Con esta nueva Ley los empresarios del campo también tendrán la posibilidad de acudir al crédito no solo en el Banco Agrario sino a otras entidades del sector financiero, dijo Vélez, tras señalar que en la actualidad "el acceso al crédito del sector agropecuario es dramático".

En general, dijo el funcionario, las pequeñas y medianas empresas también recibirán beneficios de la nueva normad en vista que el nivel de riesgo disminuirá en la medida en que se amplía el portafolio de garantías para los bancos . Así, gracias a esta Ley que fue sancionada hace tres semanas por el presidente Juan Manuel Santos, las tasas de interés, los plazos y los montos a los que podrán acceder estos empresarios serán más convenientes.

EL TEMA DEL ORO

Por otra parte, durante el mismo congreso de Fenalco, el presidente de esta agremiación Guillermo Botero, advirtió que hay un déficit de oro en Colombia para los joyeros nacionales.

Según el dirigente gremial, el Banco de la República ha dejado de venderles el oro a los orfebres y joyeros del país, situación que se ha agravado en los últimos meses. Botero señaló que hay una merma en la producción del sector joyero, así como una reducción en la contratación de trabajadores.

Por último, Botero pidió al Gobierno Nacional garantizar el suministro interno o si esto no es posible suspender las exportaciones hasta que esto ocurra.

Siga bajando para encontrar más contenido