Cosméticos Bonnie abre operación en el exterior

La empresa colombiana Wilcos está en negociaciones con los dueños de un terreno de 50.000 metros cuadrados en Tocancipá, a las afueras de Bogotá, para construir una gran planta de producción para sus tres líneas de negocio: cosméticos, aseo y plásticos.(VER GRAFICO)

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agosto 15 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-08-15

La inversión en el proyecto está calculada en dos millones de dólares y la meta de Wilson Roa, presidente de Wilcos es que la planta esté lista para iniciar su producción a finales del 2007, con la idea de atender negocios de maquila con marcas de Estados Unidos. A pesar de que esta compañía maneja tres divisiones de negocios, por ahora tiene centradas sus expectativas en la belleza y la salud. Muestra de ello es que acaba de abrir oficinas directas en Perú y en Ecuador, con la expectativa de ampliar las ventas hacia esos dos destinos. Según explica el directivo de la compañía, desde hace varios años Wilcos exporta a esos dos mercados. “Sin embargo se estaban perdiendo oportunidades de negocio debido a que lo hacíamos a través de distribuidores y muchas veces no había compromiso con las marcas”. Otro de los factores que incentivó a la compañía a ampliar sus inversiones es que quiere dejar de ser un exportador pasivo para empezar a explorar mercados en grande. Esta empresa es dueña de las marcas Bonnie, Essenty, Exay, Bund, Melissa y Star Baby en el segmento de aseo y cosmética y al igual que otras empresas se enfoca a los diferentes segmentos de la economía para captar mercado objetivo. Con estas inversiones la empresa proyecta pasar de exportaciones por 30.000 dólares antes de abrir su oficina propia en Perú a un millón y medio de dólares en un año. En Ecuador la empresa vende actualmente 50.000 dólares anuales y ahora que abrió operaciones directas proyecta comercializar 500.000 dólares en cosméticos el próximo año y duplicar la cifra para el 2008. En Venezuela la empresa exporta 250.000 dólares a través de maquila. Sin embargo, no contempla por ahora abrir operaciones directas. A E.U. llegará a través de maquila. 50 mil metros cuadrados tendrá la planta de producción que abrirá Wilcos en Tocancipá a finales del 2007, para atender tanto el mercado local como el de exportación.

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