Por su bajo costo y mayor duración, proyectores LPD ganan terreno en educación en E.U.

Según el fabricante BenQ, la tecnología de estos modelos exhibe mayor luminosidad que los proyectores LCD y su bombilla aguanta periodos más extensos antes de cambiarla.

Finanzas
POR:
marzo 11 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-11

BenQ también resaltó que por su bajo mantenimiento, estos dispositivos "han sido decisivos para enfrentar exitosamente el reto de mejorar la calidad de educación para más de 20.600 estudiantes en el Distrito Escolar Unificado de Hayward", ubicado en un área cercana a San Francisco, California, E.U.

El barrio, compuesto por 25 escuelas primarias, ocho escuelas secundarias, una escuela secundaria alternativa, un centro de enseñanza de inglés, un centro de educación para adultos y un centro para el cuidado del niño, necesitaba adoptar una tecnología estándar de proyección para cientos de aulas equipadas con proyectores de larga vida, portátiles y fijos, que fueran de bajo mantenimiento y gran claridad, además de que estuvieran preparados para proporcionar a los alumnos, en el futuro, contenido y enseñanza en 3D.

Ante tales requerimientos, las entidades educativas de la zona decidieron comprar cientos de proyectores BenQ MP626 y MP772 ST; otro de los atributos que hacen atractivos estos modelos para el aula de clase tiene que ver con que no se necesitan grandes distancias ni aulas inmensas para proyectar las imágenes de gran tamaño en una pared o un telón.

Según BenQ, a diferencia de proyectores LCD, la tecnología DLP ofrece numerosas ventajas, como mejor claridad de proyección, mayor cantidad de lúmenes, mejor resolución nativa, y menor costo de mantenimiento, ya que con DLP, la vida útil de la lámpara es mucho más larga y no hay filtros que limpiar o reemplazar.

Los modelos mencionados vienen con altavoces integrados para reforzar la calidad del audio en el aula, lo cual elimina la necesidad de equipos de audio externos, y ofrecen conectividad mediante cables y puertos Ethernet, lo cual permite administrar los equipos en red.