La creación de una Superintendencia para Vivienda será propuesta al Congreso por el Minambiente

La iniciativa, que será presentada el 20 de julio, pretende poner en cintura a los constructores que incumplen las normas en detrimento de los compradores.

POR:
mayo 21 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-21

El proyecto planteado por el ministro Juan Lozano también busca frenar las acciones de los 'piratas' que siguen desarrollando proyectos sin ningún control y donde, obviamente, hay más irregularidades.

Portafolio consultó a Beatriz Uribe, presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) quien dijo que es una propuesta interesante, siempre y cuando no se suplanten las funciones de las alcaldías y los consejos municipales.

"Con ese criterio sería importante hacerles un llamado, de nuevo, para que asuman las funciones que les corresponden con más compromiso y eficiencia", dijo la dirigente.

Uribe enfatizó que cualquier medida para fortalecer el control y la regulación es válida e instó al Gobierno a que en aras del proyecto se revalúen los controles y exigencias, excesivas cuando se trata de los formales y permisivas en otros casos.

Este anuncio se suma a la presentación que hizo Lozano sobre las strategias que ha liderado el Ministerio para darle un norte a la vivienda social. Recordó, por ejemplo, el impulso a los macroproyectos, el billón de pesos gestionado para vivienda social, los 2,2 billones pactados con el sector financiero para construir y financiar 116 mil soluciones de VIS y la transferencia de suelo para este tipo de viviendas, entre otras acciones.

Siga bajando para encontrar más contenido