Crean beneficios legales para el Teletrabajo, una opción de empleo en las zonas francas

El nuevo régimen de esas zonas permite crear empresas de servicios, cuyos empleados pueden trabajar fuera del área declarada (como zona franca) bajo la modalidad del teletrabajo.

POR:
julio 11 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-11

Con la nueva normatividad, que incluye una tarifa del impuesto a la renta de 15 por ciento y no pago de aranceles e IVA por las mercancías importadas, desde abril del año pasado se han aprobado 31 zonas francas y hay dos solicitudes en estudio, señaló el ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata.

Una de las actividades en las que puede aplicarse el teletrabajo es la de los centros de atención telefónica y las empresas que presten este servicio pueden ser declaradas zona franca uniempresarial siempre y cuando cumplan con algunas condiciones de inversión y generación de empleo.

No obstante, dijo el Ministro, en ese punto se hizo una excepción: que sí puede haber personas de la empresa trabajando fuera de ella si se trata de discapacitados o madres cabeza de familia, con el fin de evitarles los desplazamientos desde el hogar hasta la empresa.

Siga bajando para encontrar más contenido