Para crear bufete más grande del país, se fusionaron las firmas Gómez-Pinzón Abogados y Zuleta & Partners

La nueva firma se llamará Gómez-Pinzón & Zuleta y tendrá 14 socios, 70 profesionales y uno grupo de clientes entre los que se cuentan empresas nacionales y extranjeras.

POR:
mayo 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-30

De acuerdo con las publicaciones Chambers & Partners, International Financial Law Review y Latin Lawyer, Gómez, Pinzón & Zuleta se convierte así en el líder en prácticas legales, entre las que se cuentan las área litigios, arbitraje, Banca & Finanzas, Fusiones & Adquisiciones, Impuestos y Oil & Gas.

Según explicó la empresa, los socios y abogados de la firma integrada están comprometidos con la responsabilidad social a través de la prestación de servicios legales sin contraprestaciones a múltiples beneficiarios, aportando más de 1.500 horas en el  2007.

"Las dos firmas traen fortalezas indudables en diferentes prácticas que nos complementan y nos permiten ser el jugador más importante del sector de servicios legales", afirmó Eduardo Zuleta, de Zuleta & Partners, al finalizar la firma protocolaria de la fusión.

Agregó que "la relación de uno a cuatro entre socios y abogados que tendrá la nueva firma nos pone en los niveles internacionales que garantizan un servicio personalizado por parte de los socios a todos y cada uno de nuestros clientes".

En representación de Gómez-Pinzón Abogados, Alejandro Linares manifestó que a "al unir estas dos reconocidas firmas de abogados, estamos revolucionando nuestro sector. No hay firma en el país que cuente con un listado comparable de abogados, clientes, conocimiento y la experiencia combinada de Gómez-Pinzón & Zuleta".

La nueva  firma será líder en materia de arbitraje nacional e internacional en Colombia. Entre los socios de la firma hay miembros del panel de árbitros de la Cámara de Comercio de Bogotá, del Centro de Arbitraje Internacional de Columbia Británica, ICDR, y London Court of International Arbitration.

En los últimos tres años, han atendido arbitrajes nacionales e internacionales en los últimos tres años por valores que exceden 2.000 millones de dólares en sectores de construcción, telecomunicaciones, distribución, financiación de proyectos, infraestructura, transporte y gas y petróleo.

En la práctica de fusiones y adquisiciones, ha tenido en sus manos experiencias como la integración de Bavaria con SABMiller, la adquisición de las acciones de Banco Colpatria por parte de GE Money, la venta de Carulla a Almacenes Éxito, el proceso de adquisición de un porcentaje accionario de Casa Editorial El Tiempo por Editorial Planeta, la adquisición de Terpel por parte de Promigás, la integración entre Emgesa y Betania, y la asesoría a Fogafín en la enajenación de Bancafé, entre otras.

En temas de mercado de capitales, la firma integrada ha participado en  los procesos de democratización accionaria de ISA, Isagén y Ecopetrol, y las emisiones internacionales de empresas como Bancolombia y Almacenes Éxito.

En Oil & Gas, la firma cuenta con la experiencia de haber sido asesora de la Agencia Nacional de Hidrocarburos en la estructuración del nuevo modelo de contrato de asociación petrolera.

Los socios de la firma son:  Eduardo Zuleta, Gustavo Suárez, William Araque, Santiago Jaramillo, y Jaime Robledo, por parte de Zuleta & Partners; y Alejandro Linares, Germán Villamil, Paula Samper, José Luis Suárez, Patricia Arrázola, Mauricio Piñeros, Jorge Enrique Barón, Ricardo Fandiño y Andrés Hoyos, por parte de Gómez-Pinzón Abogados.

Como parte de este proceso, que se oficializa el primero de agosto cumplidas las condiciones pactadas, ambas firmas anunciaron que revisarán las redes internacionales de las que hacen parte buscando la mayor eficiencia en el servicio.

Siga bajando para encontrar más contenido