Para crear un nuevo modelo socioeconómico, se reunirán expertos economistas del mundo, en Costa Rica

Entre ellos, el colombiano José Antonio Ocampo, profesor de la Universidad de Columbia, y el presidente de ese país y Nobel de Paz, Oscar Arias.

POR:
julio 18 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-18

Se trata de la XX Conferencia Internacional de la Sociedad para el Avance de la Socio-Economía (SASE, por sus siglas en inglés), que tendrá como sede la Universidad de Costa Rica (UCR), en la que participarán, a partir del lunes, más de 400 specialistas.

Al encuentro, que se realiza anualmente y por primera vez tiene su sede en Costa Rica, han sido invitados expertos de larga trayectoria en la academia y en las instituciones internacionales, como los sociólogos Arlie  Hochschild, de la Universidad de California, en Berkeley; Alejandro Portes, de la Universidad de Princeton, y Michael Storper, del Instituto de Estudios Políticos de París y de la Escuela de Economía de Londres.

"Uno de los objetivos principales de la Conferencia es confrontar diferentes modelos y de esta confrontación crear las bases para un nuevo paradigma socioeconómico y político que permita el desarrollo económico con justicia social, señalan los organizadores.

La conferencia, que es patrocinada por la Fundación Frederich Ebert de Alemania, se prolongará hasta el miércoles.

Siga bajando para encontrar más contenido