Crearán sistema de precios del ganado

Una iniciativa de la Bolsa Nacional Agropecuaria (BNA) y la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan).

POR:
mayo 21 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-21

El sector agropecuario contará con un sistema nacional de precios del ganado, que integrará las subastas y demás modalidades de comercialización regional, que serán conectado, en línea, a las transacciones de la Bolsa Nacional Agropecuaria (BNA). Este es uno de los objetivos del convenio firmado entre los directivos de Fedegan, la BNA y la Cámara de Riesgo Central de Contraparte de la BNA.

"La idea es que los ganaderos y demás empresarios del sector tengan otras alternativas para financiar la actividad, aparte de los bancos; en este caso, con la posibilidad de obtener recursos mediante el mercado bursátil", dijo José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan.

Por su parte, el presidente de la BNA señaló que otros beneficios que generará dicho convenio serán el uso de los certificados ganaderos a término (CGT), el uso de los precios de referencia, generados por las distintas subastas, para desarrollar productos financieros que el ganadero asegure a futuro el precio de su ganado y a su vez, los compradores, el precio a futuro.

El convenio también prevé el estímulo a las organizaciones ganaderas, afiliadas a Fedegan, para que se involucren directamente en el control de la comercialización y trazabilidad (sistema de identificación e información) del ganado, con el objetivo de darle soporte legal a este tipo de comercio.

Siga bajando para encontrar más contenido