Crece el interés de empresas extranjeras de ropa y servicios por entrar al mercado nacional

El grupo español Clará dijo que está cerca de abrir una tienda de la marca Aire Collection en Colombia, según dijo la directora de la marca Rosa Clará.

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mayo 19 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-19

Según afirmó la ejecutiva al portal www.franquiciashoy.es, esta cadena de confecciones se especializa en ropa para novias de estratos medios. Además, abrió una oficina en Estados Unidos con el fin de atender las franquicias y puntos de venta propios en el continente.

Otros almacenes de moda nupcial españoles que prevén abrir operaciones este año en Colombia son Pronovias y Novíssima.

Entre tanto, la tienda uruguaya de ropa femenina Lolita abrirá doce locales en siete países de América Latina, España y Suráfrica.

El sistema de franquicia de la marca atrajo a 50 inversionistas de México, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay.

El director de Lolita, Michel Cohen, dijo al diario El País, de Uruguay, que un equipo de la casa matriz supervisará las aperturas en los distintos países y colaborará para apalancar el inicio del negocio de los franquiciados, teniendo en cuenta las particularidades de cada mercado.

La cadena uruguaya ya tiene dos tiendas en Cali

De otra parte, www.forestrike.com, empresa chilena de entrenamiento que realiza cursos de finanzas e inversiones vía electrónica y con base en simuladores, también abrirá operaciones en Colombia.

Según afirmaron al diario El Mercurio, de Chile, los creadores de www.forestrike.com, Javier Silva y David Gutiérrez, se detectó un creciente interés de personas relacionadas a las finanzas y de gente que no tiene los conocimientos necesarios en aprender a manejar el dinero.

Los clientes son inversionistas potenciales y profesionales, comisionistas de bolsa y bancos.

Por su lado, aprovechando la expansión de las cadenas chilenas de comercio, ISE Chile Seguros Generales se encuentra en la búsqueda de socios locales o extranjeros para internacionalizarse y maximizar estos canales de distribución que le aportan entre 25 y 30 por ciento de las primas.

Y sus dos primeros objetivos son Perú y Colombia, según señaló al Diario Financiero de Chile el gerente general de la aseguradora, Patricio Aldunate.

Para el ejecutivo, la empresa abrirá filiales y ha hecho contactos con potenciales socios en Colombia y Perú, dado que tienen un rumbo económico relativamente afirmado y en desarrollo. La empresa espera concretar los ingresos a los dos países este mismo año.

Finalmente, tras varios meses de expectativa, abrió sus puertas en la capital del país el primer restaurante de la cadena estadounidense Hooters, cuya franquicia fue concedida a la firma colombiana International Foods Bogotá (IFB).

Esta marca se especializa en comida estadounidense, y mezcla la gastronomía y el entretenimiento, y el local queda en la Calle 85 con carrera 11.

El servicio del restaurante es atendido por mujeres vestidas con pantaloncitos calientes naranja, blusas ombligueras y media pantalón velada.

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