Crece inversión en el Atlántico

Entre los sitios favoritos de los empresarios para sus negocios son: Ponedera, Malambo y Soledad.

Archivo Portafolio.co

Barranquilla

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 20 de 2011 - 01:46 a.m.
2011-05-20

 

En el municipio de Malambo se está construyendo, por parte del grupo Ardila Lülle, la planta embotelladora más grande y moderna del país.  

 

La promoción y venta del Atlántico logró que 70 nuevas empresas se instalaran en el 2010 en el departamento con inversiones estimadas en 454 millones de dólares. Ponedera, Malambo, Soledad, Galapa, Tubara y Puerto Colombia son los sitios escogidos por los inversionistas para montar sus nuevos proyectos empresariales que van desde parques industriales hasta plantas embotelladoras.  El sector comercial, logístico y metalmecánico, son la punta de lanza de este crecimiento económico.  

El secretario de Desarrollo Económico del   Atlántico, Luis Humberto Martínez, dijo que este crecimiento viene desde hace tres años, señalando que en el 2009 se reportó la llegada de 65 empresas, y un año antes de otras 56. 

LOS BENEFICIADOS

Entre los municipios más beneficiados con esta oleada de inversiones se encuentra Malambo, en el Área Metropolitana de Barranquilla, donde el grupo Ardila Lülle construye la planta embotelladora más grande y moderna del país.  “Toda esa promoción que se ha hecho en el exterior y el interior del país, en un trabajo mancomunado Gobernación, Alcaldías y empresa privada, está llevando a que nuevas empresas vengan a instalarse”, puntualizó Martínez, quien destacó el trabajo realizado por Probarranquilla, que ayudó a la promoción del departamento.  

 

Leonardo Herrera

Corresponsal Portafolio 

 

 

Siga bajando para encontrar más contenido