Crecer afuera, objetivo del Grupo Manuelita; registró resultados positivos en indicadores financieros del 2009

Pese a las dificultades de la economía y el descenso en la demanda, el Grupo Manuelita reportó que el año pasado creció 40% en sus ventas, por lo que espera mantener los planes de crecimiento.

POR:
abril 09 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-09

En el 2008 la empresa registró 626.000 millones de pesos de ingresos operacionales y en el 2009 los aumentó a 873.355 millones de pesos.

Por su parte, la utilidad neta tuvo un crecimiento de 131 por ciento, al pasar de 13.149 millones de pesos a 30.344 millones, entre un año y otro.

Manuelita, además del azúcar, maneja negocios de aceite de palma, uvas de mesa, espárragos, mejillones y camarones.

Igualmente, el Grupo tiene participación en el negocio de biocombustibles con las producción de etanol y biodiésel. Las operaciones de la compañía, además de Colombia, se extienden a Perú, Chile y Brasil. En total, genera 7.000 empleos permanentes. Para Harold Eder, presidente del Grupo Manuelita,los resultados del año pasado son una señal de que en el 2010 la empresa podrá cumplir con sus planes de crecimiento y desarrollo.

"Profundizar y fortalecer nuestro modelo de internacionalización y diversificación en los sectores de alimentos y energías renovables continúa siendo una de nuestras prioridades", explicó Eder al dar a conocer los indicadores financieros de la compañía.

De hecho, como parte de esa política de internacionalización, hace unas semanas el Grupo Manuelita y su unidad de negocios en Chile que es Mejillones América construye una planta procesadora de 5.000 metros cuadrados, con una inversión que supera los 10 millones de dólares. Se espera que la obra esté lista a finales de presente año.

Siga bajando para encontrar más contenido