Crecimiento de las agencias de viajes llegaría al 10%

Turismo

Archivo

Turismo

POR:
diciembre 15 de 2014 - 11:40 p.m.
2014-12-15

Las ventas de las agencias de viajes estarían a final de año por encima de los 4,4 millones de dólares, con un incremento del 10 % con respecto a 2013.

Por su parte, los tiquetes aéreos emitidos por estas empresas entre enero y octubre de 2014 tuvieron un crecimiento del 7,7 %, con más de 5 millones de boletos, por lo que se espera que esta tendencia se mantenga hasta diciembre, reveló la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo –Anato-.

“Para las agencias de viajes este año es muy positivo. Nuestro dinamismo ha sido consistente con el crecimiento del turismo, este último y según cálculos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, subirá 10 % aproximadamente y se llegará a la meta de 4 millones en visitantes extranjeros”, dijo la presidente de la agremiación, Paula Cortés Calle.

Así mismo, anotó, la participación de las agencias ha sido fundamental en todos los campos del sector, pero se destaca el turismo emisivo con la venta de planes y paquetes turísticos. “Más de 3 millones de colombianos han viajado al exterior entre enero y septiembre de 2014, el crecimiento al final de año podría superar también el 10 % en la salida de nacionales”.

Según la líder gremial, la venta de paquetes turísticos se constituye cada vez más en un ítem relevante dentro de la actividad de las agencias de viajes; el 60 % de las ventas totales corresponden a tures, planes, cruceros, tarjetas de asistencia, entre otros, mientras que los tiquetes aéreos equivalen al 40 %. En este último, el 57 % son pasajes nacionales y el resto internacionales.

Uno de los indicadores de este crecimiento se ve reflejado en la Vitrina Turística, el evento de turismo más importante de Colombia y el cual llega a su edición 34 en 2015. “Estamos listos para este gran encuentro, que se realizará del 25 al 27 de febrero y que se constituye en el escenario en el que tradicionalmente se acuerdan los negocios y ofertas que se desarrollarán durante el año.

En este momento son pocos los espacios que quedan libres para expositores, pues se trata de un evento magno que requiere de una ardua preparación y anticipación”, precisó Cortés Calle.


Siga bajando para encontrar más contenido