Crecimiento de Colombia supera al de países de la Ocde

La Nación ya integró 500.000 nuevas personas a la base de contribuyentes.

Crecimiento de Colombia supera al de países de la Ocde

Archivo Portafolio

Crecimiento de Colombia supera al de países de la Ocde

Finanzas
POR:
mayo 03 de 2015 - 09:16 p.m.
2015-05-03

“Si Colombia fuera un miembro de la Ocde, registraría la tasa de crecimiento más alta de los 34 estados miembros”, ha asegurado el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría. El ritmo actual de crecimiento en Colombia “es cuatro veces superior al de cualquier país de la organización”, ha indicado el jefe de las finanzas públicas.

En una entrevista con la firma editorial de investigación y consultoría Oxford Business Group (OBG), el Ministro de Hacienda ha mostrado su optimismo ante los avances de Colombia en materias de crecimiento económico y de política fiscal, en las que el país sigue las recomendaciones de la Ocde.

La disciplina fiscal y una política monetaria responsable son las fortalezas de la economía colombiana, que genera confianza y credibilidad en los mercados internacionales.

En este sentido, el Ministro ha remarcado que “la disciplina fiscal nos ha permitido mejorar nuestra calificación crediticia, además de reducir el costo de la financiación y la realización de proyectos que ahora se consideran viables desde el punto de vista financiero”, aseguró.

Con respecto a la evasión fiscal, “Colombia ya ha dado un gran paso hacia adelante gracias a la integración de 500.000 nuevas personas a la base de contribuyentes. Hemos pasado de 1,4 a 1,9 millones de contribuyentes”, recordó el Ministro quien añadió: “sin lugar a dudas, también se ha mejorado la eficiencia en el recaudo de impuestos gracias al incremento del control del IVA y del impuesto sobre la renta”.

“A pesar de que la diferencia sigue siendo significativa, Colombia está logrando su objetivo de reducir la brecha con respecto a otros países de altos ingresos”, concluyó Cárdenas Santamaría.