El crecimiento del mercado motiva ampliación en Mazda

La Compañía Colombiana Automotriz elevó su apuesta por el sector automotor colombiano.

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agosto 02 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-08-02

En momentos en que las proyecciones más conservadoras de ventas de vehículos en el país apuntan a las 176.000 unidades, la ensambladora de marcas como Mazda y Mitsubishi quiere mantener su actividad. El presidente de la CCA, Fabio Sánchez, explicó que se han dispuesto inversiones por 3,5 millones de dólares para un proyecto de ampliación de la planta física de ensamble. Las inversiones no sólo apuntan a aumentar la producción sino también a mejorar los sistemas y productos. Actualmente la ensambladora produce diariamente 107 unidades y como resultado del proyecto de expansión, pasará a fabricar 150 unidades al día. Esto implica un crecimiento de aproximadamente el 40 por ciento en la capacidad de producción. El ensanche permitirá además el enganche de unas 310 personas adicionales que le permitirán a la compañía atender los pedidos que se plantean para la industria colombiana y para los mercados vecinos, particularmente de Ecuador y Venezuela. Él presidente de la CCA se mostró muy satisfecho con los resultados de la compañía y sostuvo que este año se espera un crecimiento del 20 por ciento en unidades. Se estima que la compañía fabricará este año 24.024 unidades y en el próximo 30.000 unidades. EXPORTACIONES, EN BUEN MOMENTO Con una oferta concentrada en vehículos de gama alta, la CCA prevé este año un crecimiento importante en sus ventas tanto en unidades como en pesos. Las ventas en los mercados vecinos han impulsado los buenos resultados de la CCA. La empresa produce los modelos Demio; Mazda3; Mazda6; la B-Series; dos modelos Mitsubishi y de la marca Ford, el Laser y la Ranger.

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