Crecimiento de la producción industrial en E.U. fue menor de lo esperado

Contra todo pronóstico, índice en marzo aumentó solo un 0,1% con relación a febrero, según cifras publicadas este jueves por la Reserva Federal de Estados Unidos.

Finanzas
POR:
abril 15 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-15

La producción industrial de Estados Unidos aumentó un 0,1 por ciento en marzo después de un incremento del 0,2 por ciento en febrero, en otro indicio de reactivación tras la peor recesión económica en siete décadas, informó este jueves la Reserva Federal.

Las temperaturas templadas de los pasados días se reflejó en la mayor disminución de la producción en las plantas de servicios públicos. La mayoría de los analistas había calculado un incremento del 0,7 por ciento en la producción industrial.

La producción de las fábricas, que representa casi el 12 por ciento de la actividad económica en Estados Unidos y casi el 80 por ciento de la producción industrial, se incrementó en un 0,9 por ciento, señaló el informe.

Fue el tercer aumento mensual consecutivo de la producción fabril. En cambio, la producción de las plantas de servicios públicos cayó un 6,4 por ciento, la mayor disminución desde enero de 2006. La producción minera, que incluye la perforación petrolera, subió un 2,3 por ciento en marzo.