Crecimiento en tecnologías de información será más acelerado

Las tecnologías de la información (TI) jugarán un factor clave en el desarrollo de A. Latina, por lo que se prevé que la región experimente un fuerte crecimiento en infraestructura de este tipo.

Finanzas
POR:
abril 05 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-05

El vicepresidente para Latinoamérica de la compañía CA Software, Kenneth Arredondo, señala que la región está creciendo aproximadamente tres veces más que el promedio mundial y por ello es fundamental que tanto empresas como gobiernos adopten la tecnología como un servicio que es el principal conductor de negocio para el éxito.

El directivo recalca que no se trata simplemente de comprar equipos o nuevas soluciones, porque lo importante es tener un estudio de lo que realmente necesitan las compañías y las entidades estatales, para asegurarse de que las inversiones estén realmente alineadas con los objetivos de negocio y a la estrategia de la compañía.

"Ser competitivo no es sólo innovación en soluciones o servicios. Competitividad es también la capacidad de tomar decisiones inteligentes acerca de las inversiones, tanto en tecnología como en proyectos y mercadeo", dijo Arredondo, quien participará como panelista en el Foro Económico Mundial sobre América Latina.

Al ser la educación y la capacitación factores críticos de éxito para cualquier compañía en un entorno globalizado, los empresarios de América Latina deberán contemplar más inversiones en tecnologías de la información, ya que se constituyen un factor de competitividad que permite a sus compañías y a los gobiernos ganar en efectividad de sus estrategias.

Según Arredondo, la llamada computación en la nube o cloud computing, podrá transformar la habilidad de pequeñas empresas, especialmente en países en desarrollo, para enfocarse en la innovación y en la creación de oportunidades en el mercado de forma ágil.

"Es romper un paradigma que ha sido usado desde los años 60 y es trasladar sus operaciones de TI a la web, para usar la tecnología como un servicio", precisó.