Crecimiento del tercer trimestre sería de 4,7%, según sondeo

Este es el pronóstico de los analistas de mercado colombiano, según la última Encuesta de Opinión Financiera (EOF), que realizan la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y Fedesarrollo.

La construcción fue el sector que impulsó el crecimiento económico en el segundo trimestre del año.

Reuters

La construcción fue el sector que impulsó el crecimiento económico en el segundo trimestre del año.

Finanzas
POR:
septiembre 22 de 2014 - 04:04 p.m.
2014-09-22

Para los analistas de la BVC y Fedesarrollo consultados en el mes de septiembre de 2014, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país en el tercer trimestre del año sería de 4,7%, un 0,1% más de lo que habían pronosticado en agosto de este mismo año.

“En septiembre, los analistas mantienen sus expectativas de inflación relativamente constantes y esperan que el crecimiento en el nivel de precios al consumidor sea de 3,25% para fines de 2014”, señala el sondeo.

En cuanto a la expansión de la economía para este 2014, la EOF de septiembre no sufrió variaciones con respecto a la del mes pasado y se ubicó en 5%.

Además, más del 60% de los encuestados considera que el Banco de la República mantendrá la tasa de intervención de política monetaria en 4,5% para el próximo mes de octubre.

Con relación a la revaluación del peso con respecto al dólar, la EOF señala que “el precio del dólar se estabilizaría en el rango de 1.950-2000 pesos en el mediano plazo”.