Creció en 7,3% la comercialización de alimentos en principales centrales de abastos del país, en Octubre

En volumen, las operaciones comerciales totalizaron 372.304 toneladas, 5.110 más que durante septiembre cuando se comercializaron 367.194 toneladas, afirmó el Ministerio de Agricultura.

POR:
noviembre 07 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-07

Según el ministro Andrés Felipe Arias, los mayores incrementos en los volúmenes de ventas se reportaron en la Central Mayorista de Cali, Santa Helena, con el 85,3 por ciento de las ventas.

En su orden, siguieron Centroabastos de Bucaramanga, con 16,2 por ciento, la Central Mayorista de Cúcuta (Cenabastos), con 14,7 por ciento y la plaza Las Flores de Bogotá, con 14,3 por ciento de las ventas.

Las frutas frescas tuvieron una  variación significativa en la Central Mayorista de Cavasa en Cali, mostrando un incremento del  48,5 por ciento. En la Central Mayorista de Armenia (Mercar) se observó un crecimiento del 15,2 por ciento, seguido de Llanabastos de Villavicencio con un aumentó del 10,9 por ciento.

Los tubérculos y plátanos fueron importantes en la Central Mayorista de Cavasa en Cali, la cual mostró un incremento del 25,3 por ciento. Así mismo, la Central Mayorista Centroabastos de la ciudad de Bucaramanga presentó un aumento del 18,2 por ciento y la Central Mayorista de Barranquillita en Barranquilla mostró un crecimiento del 16,2 por ciento en este renglón.

Las verduras y hortalizas fueron las más comercializadas en la Central Mayorista de Armenia (Mercar), en la cual se observó un incremento del 15,6 por ciento.

En la Plaza Santa Helena de Cali se observó un crecimiento del 14,8 por ciento y la Central Mayorista de Barranquillita en Barranquilla mostró un crecimiento del 14,3 por ciento en estos productos.

En el grupo de otros, constituido por  productos procesados, lácteos, huevos y cárnicos fueron comercializados preferentemente en  la Plaza Santa Helena de Cali, la cual mostró un incremento sustancial del 67,0 por ciento, al igual que la Central Mayorista de Cavasa en Cali, con una variación del 22,3 por ciento.

Igualmente, la Central Mayorista Llanoabastos de Villavicencio registró un crecimiento importante del 9,6 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido