Credicorp compró el 51% de la comisionista Correval

Hará presencia por medio del Banco de Crédito del Perú, que compró el 51 por ciento de Correval.

Archivo Portafolio.co

Diego Jiménez Posada (izq.) presidente de Correval S.A. y Christian Laub (der.) del Banco de Crédito de Perú.

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 02 de 2011 - 03:26 a.m.
2011-12-02

 

Luego de su salida del país en el 2004, el holding financiero del Perú, Credicorp, regresa a Colombia con la compra del 51 por ciento de la comisionista de bolsa Correval, adquisición que hace a través del Banco de Crédito del Perú (BCP), la mayor entidad financiera del país Inca.

Ayer se dieron a conocer los detalles de la negociación que duró varios meses y que demanda unos 76 millones de dólares, recursos que tendrán que pagar los inversionistas peruanos por el control de la comisionista colombiana, una vez se obtengan los vistos buenos de las autoridades de cada país.

“Estamos orgullosos de haber logrado esta sociedad con el BCP, una de las entidades más grandes y antiguas que tiene Perú, con 14.000 empleados y más de 4 millones de clientes”, explicó Diego Jiménez, presidente de Correval.

Jiménez destacó que esta asociación permite a la comisionista dar un paso muy importante en el proceso de internacionalización de la compañía, dinámica que se ha presentado con más frecuencia por el inicio del Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) conformado por las bolsas de Colombia, Lima (Perú) y de Comercio de Santiago (Chile).

Para el gerente corporativo del BCP, Christian Laub, por fin se logró concretar una operación que llevaba un buen tiempo en negociaciones. “Este negocio traerá cosas muy buenas desde Perú, pero también estamos ansiosos de aprender sobre Colombia”.

Siga bajando para encontrar más contenido