Credit Suisse recomienda a inversionistas la renta variable

Tecnología de informática, cuidado de la salud, y materiales son los sectores preferidos en acciones.

Acciones de empresas de tecnología son una buena opción.

Archivo Portafolio

Acciones de empresas de tecnología son una buena opción.

Finanzas
POR:
julio 11 de 2014 - 04:13 a.m.
2014-07-11

Quienes tengan dinero para invertir, deberían jugársela en el segundo semestre de este año por la renta variable.

Así lo recomienda la multinacional Credit Suisse; en su estrategia de Inversión & Research de Private Banking & Wealth Management definió por clase de activo dónde estarán las mejores alternativas para lo que resta de este año.

Los motivos son, entre otros, su valoración relativa, una política monetaria global con un sesgo favorable, reducida inflación en las economías desarrolladas y continuidad de la recuperación macroeconómica a nivel global.

La firma suiza hizo las siguientes consideraciones.

Renta Variable: “Tecnología e informática, cuidado de la salud y materiales son nuestros sectores preferidos; Japón y Europa son nuestra principal apuesta. (SAP, Infineon Technologies; Bayer, Fresenius Medical Care; Rio Tinto y ArcelorMittal), en Financieros preferimos (Banco Popular, Deutsche Bank, Allianz). Mantenemos nuestra infraponderación en Latinoamérica, las valoraciones siguen estrechas en un contexto de disminución del impulso de beneficios por acción (EPS).

Renta Fija: En su mayoría, las opciones del mercado prevén rendimientos negativos durante el resto del 2014, aunque la deuda privada híbrida de mayor calificación y deuda financiera subordinada son más atractivas.