Con ‘crédito fácil’, Codensa ha contribuido al aumento del consumo en los estratos 1, 2 y 3

Con ‘crédito fácil’, Codensa ha contribuido al aumento del consumo en los estratos 1, 2 y 3

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noviembre 06 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-06

A través del crédito, muchos colombianos han podido acceder a nuevos artículos para el servicio de sus hogares. A pesar del control del Banco de la República al aumentar las tasas de interés al crédito, han surgido otras alternativas como la de Codensa, con el programa ‘Crédito fácil para todos’. En los últimos tres años, cerca de 95.000 clientes de la empresa que presta el servicio de energía en Bogotá han recibido financiación para compra de electrodomésticos. El 95 por ciento de los beneficiados pertenece a los estratos 1, 2 y 3 . En esta alianza con Codensa están los fabricantes Sony, Aiwa, LG, Challenger, JVC, Icasa, Haceb, Compaq, Hewlett Packard, Mabe, Centrales, General Electric, Universal, Electrolux, White Westinghouse, Samurai, Whirlpool, PC Smart, Abba, Samsung, Hamilton Beach, Proctor Silex, Panasonic, Microsoft, T Fal, Con Air, Kalley, Black and Decker, Windmere y Canon. Las redes de distribución son AlKosto, K-Tronix, Cafam, Éxito, SAO y Vivero, Rayco, y los centros de multiservicio Codensa. El crédito se cobra en cada factura del servicio. Codensa presta hasta 3 veces el sueldo, solo con la cédula, un recibo de nómina y las dos últimas facturas de energía canceladas oportunamente.

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