El crédito y las marcas propias generan imagen

La tarea de Incrementar las operaciones de financiamiento de consumo y la de aumentar la venta de marcas propias, son dos objetivos de Almacenes Éxito que están relacionados con sus estrategias de mercadeo.

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mayo 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-30

En el primer caso, se destacan las transacciones con la tarjeta Éxito, lanzada en noviembre de 2005. La iniciativa le permitió a la empresa atraer a los clientes de medianos y bajos ingresos, quienes tradicionalmente han tenido acceso limitado al crédito de consumo. La compañía ya superó el millón de tarjetas en circulación. “Somos la tercera entidad emisora más grande de tarjetas de crédito de consumo de Colombia”, dice el presidente del Éxito, Gonzalo Restrepo López. Otro aspecto que el directivo califica como ‘fundamental’ en la estrategia de la cadena de comercio, es el crecimiento continuado de las marcas propias. “Buscamos extender este negocio con un énfasis especial en textiles, una de las fortalezas tradicionales de Éxito a través de nuestra subsidiaria Didetexco”. Lo propio se pretende con los productos elaborados por la filial Carulla en sus plantas de procesamiento de alimentos. Los objetivos van de la mano de un permanente plan de expansión y conversión del área de ventas, teniendo en cuenta que las perspectivas de crecimiento que ofrece el mercado al por menor en Colombia siguen siendo atractivas. WILABR

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