El 5% de los créditos fueron reestructurados

El 5% de los créditos fueron reestructurados. Así lo señala un reporte del Banco de la República sobre la situación del crédito en el país.

Los sectores que más hicieron esta operación fueron transporte, comercio y servicios.

Archivo

Los sectores que más hicieron esta operación fueron transporte, comercio y servicios.

Finanzas
POR:
abril 10 de 2015 - 01:33 a.m.
2015-04-10

Del saldo total de préstamos que han asignado los bancos, corporaciones financieras y cooperativas, alrededor del 5 por ciento fueron reestructurados en el primer trimestre de este año.

Así lo señala el reporte sobre la Situación del Crédito, que realiza el Banco de la República con encuestas a los establecimientos de crédito que operan en el mercado local.

El documento señala que las principales causas por las cuales se realizan este tipo de operaciones son ampliar la extensión del plazo para pagar las obligaciones, consolidar créditos, aprovechar periodos de gracia y capitalizar cuotas atrasadas.

Por otra parte, el informe dice que la mayor parte de las reestructuraciones se presenta en los préstamos comerciales y de consumo, y en menor medida en créditos de vivienda y microcréditos.

Finalmente, los sectores que más hicieron esta operación fueron transporte, comercio y servicios, aunque esta práctica es más común en personas naturales deudoras en cooperativas.