Créditos con subsidio a la tasa se venden como pan caliente

El Presidente Juan Manuel Santos anunció los primeros subsidios con cobertura de tasa hipotecaria de la tercera fase de este programa.

Los créditos con subsidios para comprar vivienda han tenido bastante éxito.

Archivo Portafolio.co

Los créditos con subsidios para comprar vivienda han tenido bastante éxito.

POR:
mayo 28 de 2013 - 09:28 p.m.
2013-05-28

Son 1.059 que pagarán un interés del 7 por ciento; sin embargo, la buena noticia es que en una sana competencia, esta ya se encuentra, en algunos casos, en el 6 por ciento.

El Presidente recordó que este año se gestionarán 32.000 cupos, mientras que para el 2014 serán 18.000, para un total de 50.000 subsidios para la compra de vivienda nueva, con precios que oscilan entre 80 millones y 200 millones de pesos.

Durante un acto en la Presidencia de la República, ayer, Santos y el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, entregaron seis cartas de aceptación a los beneficiarios de los bancos Colpatria, Bogotá y Bancolombia, a los que se sumó  el Fondo Nacional de Ahorro.

Diana Gómez, una compradora de vivienda de Manizales, expresó su satisfacción por tener en menos de dos semanas un crédito con el Banco de Bogotá, que le ofreció una tasa del 6,2 por ciento. A ella se sumó Shyrley Gordillo, quien recibió la carta de aceptación para una casa en Bogotá.

Entre los representantes de la banca estuvo Óscar Cabrera, presidente del BBVA, quien señaló que esto es posible “porque somos optimistas sobre el potencial del país, que tiene al sector financiero como protagonista de esta apuesta del Gobierno”.

El directivo recordó que de una tasa de interés del 14 por ciento, hace cinco años, se pasó a un promedio de 6,4 por ciento.

Como representante de los constructores asistió Juan Antonio Pardo, presidente de la constructora Prodesa, quien destacó las medidas que han consolidado el desarrollo del sector edificador.

 

Gabriel Flórez
Redacción Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido