La crisis ‘espanta’ el patrocinio de J. Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional ha perdido otro patrocinador y se le está difícultando hallar sustitutos debido a la crisis financiera.

POR:
noviembre 21 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-21

Johnson & Johnson (J&J), la mayor compañía de productos para el cuidado de la salud, se retiró esta semana del programa TOP de auspicio, que contó con 12 empresas para las Olimpiadas de Pekín. Nueve compañías han accedido a participar en el próximo ciclo de actividades hasta Londres 2012. Lenovo Group Ltd., Manulife Financial Corp. e Eastman Kodak Co. también cancelaron sus contratos tras los juegos de Pekín. Acer Inc., el tercer fabricante de computadores del mundo, accedió reemplazar a Lenovo como patrocinador en diciembre del 2007. Los patrocinadores TOP, entre ellos Coca-Cola Co. y General Electric Co., pagaron un promedio de 72 millones de dólares por los derechos de asociar sus marcas mundialmente con el logotipo de los cinco anillos olímpicos durante un plazo de cuatro años que comprende las Olimpiadas de Turín del 2006 y las de Pekín del 2008. J&J puso fin a su patrocinio debido a la desaceleración económica y la expiración de patentes importantes en los próximos años, informó la revista Sports Business Journal el 17 de noviembre. Algunas compañías chinas que patrocinaron las Olimpiadas de Beijing siguen en el panorama como posibles auspiciadores. BloombergWILABR

Siga bajando para encontrar más contenido