Crisis financiera podría aumentar los divorcios, señala el 79% de operadores del mercado de Londres

Un quinto de los participantes de la encuesta, hecha a 100 agentes de mercado de la capital británica conocen un caso de alguien que pidió el divorcio por el inicio de la crisis.

POR:
julio 11 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-11

Según el sondeo de un despacho de abogados, los empleados del distrito financiero de Londres esperan que la crisis del crédito produzca ese efecto pues los cónyugues tratarán de concertar la división de bienes, antes de que la crisis repercuta de lleno en el sueldo de su pareja. De acuerdo a las respuestas, uno de cada 10 les preocupa que su propia pareja ya se esté asesorando con un abogado.

El Reino Unido se encuentra al borde de una recesión ahora que los precios de las viviendas están cayendo, los bancos están reduciendo la financiación y los costes del crudo van en aumento.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, dijo el 26 de junio que la tasa de inflación podría subir al 4 por ciento, el doble de la meta del banco central, y que la economía podría contraerse.
En el estudio publicado el viernes pasado, hecho por el bufete de abogados de casos de familia Mishcon de Reya, se halló que el 54 por ciento de los trabajadores de la City en Londres sienten que su empleo corre más peligro ahora que hace un año.

"La crisis del crédito pone al descubierto el lado más siniestro de la naturaleza humana", dijo Sandra Davis, de Mishcon de Reya, que llevó los divorcios de Diana, la princesa de Gales, la modelo Jerry Hall y el futbolista Thierry Henry. "Cuando hay problemas en una relación, el dinero tapa las grietas, pero cuando desaparece el dinero, las grietas quedan expuestas", agregó.

Sólo el 4 por ciento de los participantes en el sondeo dijeron tener un acuerdo prenupcial, y el 5 por ciento manifestaron lamentar no tener uno. Dichos acuerdos no son obligatorios según las leyes del Reino Unido.

Gastar menos

En el sondeo se halló que el 60 por ciento de los participantes habían pedido a su pareja que gastara menos, y el 19 por ciento dijo que su cónyuge se había negado a economizar. Casi la mitad consideran que los empleados del sector financiero tienen más probabilidades de gastar menos en relaciones extramaritales.

Datos de la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido muestran que la tasa de divorcios en Inglaterra y Gales cayó un 7 por ciento en el 2006 a 132.562 casos.

Siga bajando para encontrar más contenido