Crisis en Grecia amenaza con propagarse a otros países de la Unión Europea (UE)

Adicionalmente, Grecia rechazó propuesta de bajar los salarios que le hicieron la UE y el FMI como medida de ajuste presupuestario, dijo el ministro griego de Trabajo, Andreas Loverdos.

Finanzas
POR:
abril 28 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-28

Por su parte, el primer ministro griego, Yorgos Papandréu, instó este miércoles a la Unión Europea y a los países que forman la eurozona a contribuir a "apagar el fuego" de la crisis financiera griega para que no se "propague a toda la economía europea y mundial".    

El mandatario socialista reconoció que su país asume su responsabilidad y que su Gobierno hace todo lo posible para solucionar el grave endeudamiento, pero advirtió de que la intervención internacional es imprescindible.    

"El Gobierno griego afronta sobre sus hombros una gran responsabilidad nacional y también una responsabilidad ante Europa, y la asumimos completamente", dijo Papandréu.    

Pero puntualizó que "también Europa, la Unión Europea (UE), los países del grupo del euro deben con sus acciones, todos juntos, evitar que el fuego que ha crecido debido a la crisis mundial se propague a toda la economía europea y mundial".    

El primer ministro griego se refería así a las condiciones planteadas por algunos países europeos, sobre todo Alemania, para poner en marcha el mecanismo de rescate para evitar el descalabro griego.