Crisis hipotecaria corta más cabezas El responsable de bonos del Bank of America dejó el cargo tras las millonarias pérdidas por inversiones.

Crisis hipotecaria corta más cabezas El responsable de bonos del Bank of America dejó el cargo tras las millonarias pérdidas por inversiones.

POR:
noviembre 01 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-01

Bank of America Corp., el segundo banco de Estados Unidos, dijo que Michael J. Meyer dimitió como responsable de la mesa de bonos con grado de aptos para inversión, al continuar los cambios emprendidos después de que la banca de empresa y de inversiones de la entidad tuvo un descenso de beneficios del 93 por ciento en el tercer trimestre. El banco también cerró su equipo de estrategia crediticia europea, dijo su portavoz Brandon Ashcraft. Masaya Okoshi reemplazará a Meyer, que entró en Bank of America en el 2002 como director gerente y responsable de operación de bonos de empresa estadounidenses de alta calificación, procedente de UBS Securities. La portavoz Louise Hennessy confirmó los cambios. El responsable ejecutivo del banco, Kenneth Lewis, prometió el 19 de octubre reducir algunos esfuerzos en banca de inversión después de que la empresa informó de una caída del 32 por ciento en los beneficios del tercer trimestre. El banco suprimirá 3.000 empleos, incluidos 500 en mercados globales y banca global de inversiones, dijo Hennessy. Bank of America ocupa el quinto puesto como colocador de deuda en E.U., con una cuota de mercado del 7,5 por ciento. Bloomberg

Siga bajando para encontrar más contenido