Crisis hipotecaria trae más víctimas La firma calificadora de riesgo Moody’s bajó nota a un fondo de riesgo con altas inversiones en esos títulos.

Crisis hipotecaria trae más víctimas La firma calificadora de riesgo Moody’s bajó nota a un fondo de riesgo con altas inversiones en esos títulos.

POR:
octubre 29 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-10-29

Moody’s Investors Service redujo la calificación de las obligaciones con la garantía de un fondo de deuda (CDO, por su sigla en inglés) vinculadas con bonos de hipotecas subprime o de alto riesgo de un valor de 33.000 millones de dólares, cuyo grado se rebajó este mes. Esta decisión puede obligar a sus dueños a disminuir el valor de sus carteras. La calificación de títulos con grado de hasta AAA de al menos 45 CDO fue reducida o puesta a revisión para una rebaja, según comunicados individuales distribuidos por la compañía de calificaciones. Los índices vinculados a las hipotecas de alto riesgo se desplomaron después de las reducciones por la inquietud de que pueda disminuirse la calificación de partes de CDO de máximo grado. Una baja de calificaciones puede significar que algunos dueños de CDO, que empacan carteras de deuda como bonos hipotecarios, tendrán que vender la deuda o bien amortizar el valor de los títulos en sus libros contables. “Están cayendo ahora y es probable que caigan aun más en el futuro”, dijo Dan Ivascyn, gerente de Pacific Investment Management en Newport Beach, estado de California, administrador de uno de los mayores fondos de bonos del mundo. Bloomberg

Siga bajando para encontrar más contenido