Crisis ‘subprime’ golpea a Morgan S. Sigue creciendo el número de compañías financieras de Estados Unidos que registran grandes pérdidas.

Crisis ‘subprime’ golpea a Morgan S. Sigue creciendo el número de compañías financieras de Estados Unidos que registran grandes pérdidas.

POR:
noviembre 09 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-09

Morgan Stanley se suma a Merrill Lynch & Co. y Citigroup Inc. en registrar pérdidas por activos vinculados a hipotecas subprime o de alto riesgo y dijo que la perspectiva para los mercados crediticios es más desalentadora que en septiembre. La segunda sociedad de valores más grande de E.U. por capitalización, después de Goldman Sachs Group Inc., dijo que perdió 3.700 millones de dólares en los dos meses hasta el 31 de octubre. Los precios de los activos ligados a hipotecas suscritas por titulares con escasa solvencia bajaron más de lo que los operadores esperaban, reduciendo en 2.500 millones de dólares los beneficios del cuarto trimestre, dijo la entidad con sede en Nueva York. La cifra podría cambiar a finales de mes. Merrill Lynch, la tercera entidad más grande, dijo hace dos semanas que amortizó 8.400 millones de dólares en préstamos para operaciones apalancadas y activos de renta fija, mientas Citigroup, el mayor banco de E.U., dijo el 4 de noviembre que sus carteras perdieron a 11.000 millones de dólares de su valor en octubre. Colm Kelleher, director financiero de Morgan dijo que podría llevar entre tres y cuatro trimestres la recuperación de los mercados. Bloomberg

Siga bajando para encontrar más contenido