CropLife superó sus expectativas de recolección de envases

La industria de los plaguicidas busca que en las zonas de cultivo se tengan buenas prácticas de manejo.

CropLife superó sus expectativas de recolección de envases

Archivo Portafolio

CropLife superó sus expectativas de recolección de envases

Finanzas
POR:
marzo 24 de 2015 - 12:37 a.m.
2015-03-24

A través de su programa CampoLimpio, la ONG CropLife Latin America informó que en 2014 recuperaron 54.288 toneladas de envases vacíos de plaguicidas, usados en los campos de cultivo de 18 países de América Latina.

“En comparación con 2013, se recuperaron 1.350 toneladas adicionales de plástico.

“Uno de los países que más se destaca en esta labor es Brasil, que con la gestión del inPev, Instituto Nacional de Envases Vacíos, detenta el liderazgo de estos programas en el mundo; se resalta también la gestión de Honduras, Guatemala, Venezuela y Argentina“, indicó José Perdomo, presidente de CropLife Latin America.

El objetivo de CampoLimpio es retirar del campo los envases vacíos de agroquímicos para garantizar una disposición final ambientalmente adecuada y que sean reciclados en elementos útiles para la sociedad.

Por su parte, con el Programa de capacitación CuidAgro se invirtieron 1,9 millones de dólares en el entrenamiento a 204.091 personas, lo que significa un aumento del 35,5% con respecto a 2013.

“Esta labor está centralizada en la sensibilización de los agricultores en el manejo responsable de las tecnologías, para lo cual es necesario el compromiso de toda la cadena agrícola” puntualizó el presidente de CropLife.

En Latinoamérica, CuidAgro fomenta las buenas prácticas agrícolas, por medio de la educación en el uso responsable de los plaguicidas, el correcto uso del Equipo de Protección Personal, EPP, y el Manejo Integrado de Plagas, MIP.