Cruce de cartas por las vías de cuarta generación

A propósito de una información publicada en EL TIEMPO, el presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura, Juan Martín Caicedo, y el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, se cruzaron mensajes críticos sobre las calidades de la entidad estatal para enfrentar dichos proyectos.

Cruce de cartas por las vías de cuarta generación

Rodolfo González

Cruce de cartas por las vías de cuarta generación

POR:
marzo 04 de 2014 - 04:14 a.m.
2014-03-04

En la información de EL TIEMPO se dijo que en la asamblea de la Cámara, en Bogotá, Caicedo y Andrade tuvieron un duro cruce de palabras y que el segundo abandonó el encuentro, airado.

“En ningún momento manoteé la mesa. Me fui del recinto mucho después de terminar mi intervención y de responder todas las preguntas de la audiencia”, dijo Andrade en carta al director de EL TIEMPO, Roberto Pombo.

No obstante, aclaró: “Lo que sí hice fue responder a la crítica del doctor Juan Martín Caicedo con relación a la calidad técnica de nuestro trabajo. Le recordé al doctor Caicedo que los diseños de 4 G son hechos por firmas de mucha experiencia contratadas a través de concursos”.

En la otra carta enviada al director Roberto Pombo, Caicedo dijo que “si bien son respetables los puntos de vista del doctor Andrade sobre el alcance de su participación en dicho evento (…), sí ripostó de manera airada a una afirmación que el suscrito nunca hizo”.

Caicedo observó que su interés es llamar la atención del Gobierno sobre la necesidad de “fortalecer cada vez más la cultura de la preinversión para el sector del transporte”, y criticó que en el presupuesto solo se haya incluido una partida de 12.000 millones de pesos para este rubro.

Agregó que su propósito es el de que esa agencia se fortalezca para que cuente con “plena capacidad de tramitar cabalmente las iniciativas privadas que a diario allí se radican”.

El líder gremial dijo que al parecer Andrade interpretó “de manera equivocada” y “ripostó muy molesto”.

Siga bajando para encontrar más contenido