Cuatro áreas petroleras tendrán subasta independiente

El Gobierno quiere encontrar firmas interesadas en buscar hidrocarburos en zonas de Caquetá y Meta.

En las cuatro áreas, la brasileña Petrobras tenía un contrato de evaluación técnica (TEA).

Archivo Portafolio.co

En las cuatro áreas, la brasileña Petrobras tenía un contrato de evaluación técnica (TEA).

POR:
agosto 02 de 2012 - 01:06 a.m.
2012-08-02

El Gobierno sacó a subasta cuatro nuevos bloques petroleros ubicados en la cuenca Caguán–Putumayo, específicamente localizados en los departamentos de Caquetá y Meta, en un proceso independiente para cada uno que no hace parte de la Ronda Colombia 2012.

Las nuevas áreas por las que los inversionistas podrán competir tienen una extensión de 444.523 hectáreas, distribuidas en los bloques Achapo, Cardón y Nogal, localizados en el Caquetá, así como el área denominada Manzano, que ocupa territorio de este departamento y una parte del Meta.

El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Orlando Cabrales Segovia, explicó que las áreas pertenecen al régimen anterior, que permitía hacer asignaciones directas, pero que había sido suspendido a raíz de los inconvenientes con la firma Montco Energy.

En estas cuatro áreas, la brasileña Petrobras tenía un contrato de evaluación técnica (TEA) que expiró el año pasado y cuya información geológica entregó a la ANH, entidad que abrió el proceso, buscando firmar contratos de exploración y producción.

La convocatoria, que inició el pasado 27 de julio, prevé la firma de contratos entre el 19 de octubre y el 19 de noviembre de este año.

Ómar G. Ahumada R.

Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido