El cuatro de mayo es el último plazo para reportar estados

Los estados financieros con corte a 31 de diciembre de 2014 deberán entregarse en miles de pesos de acuerdo con los dos últimos dígitos del NIT de la sociedad.

El cuatro de mayo es el último plazo para reportar estados

Archivo

El cuatro de mayo es el último plazo para reportar estados

Finanzas
POR:
abril 30 de 2015 - 10:32 p.m.
2015-04-30

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que el próximo lunes, cuatro de mayo, vence el último plazo para que las empresas cuyo NIT termine entre 96 y 00 remitan los estados financieros a la entidad.

Recalcó que “con el fin de generar mayor celeridad, descongestión y transparencia en la recepción en los estados financieros, la Superintendencia de Sociedades expidió una circular que permite a las sociedades enviar los anexos de sus informes vía internet”.

El informe de gestión, el dictamen del revisor fiscal, las notas explicativas y el documento mediante el cual el representante legal y el contador certifican que los estados financieros cumplen lo dispuesto en la ley, podrán ser escaneados y remitidos a través de la páginaweb de la institución, explicó Reyes.

“Con esta medida se logra un ahorro importante de tiempo para las cerca de 30 mil empresas que reportan estados financieros a la Superintendencia”, agregó Reyes, tras señalar que los estados financieros se convierten en un insumo importante para medir los riesgos y oportunidades del sector real colombiano.

Este es el primer paso de una serie de medidas que pretenden facilitar los trámites que realizan los usuarios de la superintendencia, agregó el Superintendente, tras recalcar que uno de los objetivos de su administración es crear y consolidar herramientas que permitan a los usuarios de la entidad llevar todos sus trámites en línea.

“Estamos trabajando arduamente en el litigio digital. Con esta nueva herramienta se busca que los usuarios de la Superintendencia ahorren tiempo y dinero y que haya un mayor control procesal. Trabajamos para que las empresas y personas que requieran hacer demandas y adelantar procesos de insolvencia lo puedan hacer desde su oficina sin tener que efectuar largos desplazamientos hasta la entidad”, añadió el Superintendente.

Los estados financieros con corte a 31 de diciembre de 2014, certificados y dictaminados, deberán ser entregados en miles de pesos.