Cuatro muertos y tres heridos es el saldo parcial de derrumbe en la Vía al Llano

En el percance, ocurrido este lunes por la mañana, se vieron involucrados seis vehículos, entre ellos un bus de la empresa Flota La Macarena que quedó completamente sepultado.

POR:
julio 14 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-14

De acuerdo con el gerente del Instituto Nacional de Concesiones (Inco), Álvaro José Soto, el derrumbe se produjo en los kilómetros 48 y 49, entre los municipios de Quetame y Guayabetal (Cundinamarca).

Según el funcionario, el volumen del derrumbe llega a los 30.000 metros cúbicos, el triple del alcanzado por los desprendimientos del sábado pasado.

A esta hora, unos cien metros lineales de la vía están cubiertos por la tierra. Operarios del Invías y de Coviandes (concesionario encargado de la carretera) trabajan para despejarla.

La recomendación del gerente del Inco es que los viajeros que se desplazan desde Villavicencio hacia Bogotá se devuelvan a la capital del Meta y no esperen en el área del derrumbe porque incrementan el trancón.

En el caso de quienes viajan de Bogotá a Villavicencio, la recomendación es que tomen dos vías alternas: una por Sogamoso, Aguiazul y Yopal, y otra por Cisga, Guateque y Villanueva.

Espere la ampliación de esta información.

Siga bajando para encontrar más contenido