Cómo fueron las cuatro rondas del torneo que ganó Villegas | Finanzas | Economía | Portafolio

Cómo fueron las cuatro rondas del torneo que ganó Villegas

Camilo Villegas estuvo en la cima de principio a fin y demostró que su buena actuación en los últimos certamenes no fueron casualidad . Estuvo muy cerca en el Deutsche Championship, la semana pasada.

POR:
septiembre 07 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-07

El golfista colombiano finalizó la primera ronda con 65 golpes, cinco bajo el par, en la cancha del Bellerive Country Club, en San Luis (Estados Unidos).

Con pasos de gigante empezó el tercer torneo de los play offs de la FedEx Cup del PGA Tour.

En la primera jornada que se disputó el viernes, después de la suspensión del jueves por lluvia, el antioqueño hizo ocho birdies en los hoyos 1, 5, 6, 7, 8, 11, 14 y 16, y tres bogeys (9, 10 y 18), resultado con el que se adueñó del liderato en solitario.

El antioqueño empezó el recorrido por el hoyo 1, y desde que pisó el campo mostró gran precisión y concentración en sus tiros largos y sobre todo en el green.

Así lo demostraron las estadísticas de su ronda. La distancia promedio en la salida de Camilo fue de 292.5 yardas, lo que lo ubicó en el octavo lugar del escalafón del torneo.  Pero ese aspecto no fue el único que supo manejar el golfista colombiano.

Cumplida la primera ronda, se quedó con el primer lugar del ránking en el putt por hoyo, con 1.467. Y como si fuera poco cogió el 83 por ciento de los greenes en regulación.

A un golpe están Steve Stricker, Kenny Perry y Tim Herron, de E.U., así como el argentino Andrés Romero y el australiano Stuart Appleby.

La segunda ronda

Los jugadores enfrentaban el sábado 36 hoyos para arreglar el calendario. Pero la neblina obligó a comenzar el día 90 minutos tarde, lo que significó que la tercera vuelta no culminara a tiempo.

En el cierre de la segunda ronda, Villegas se recuperó de un doble bogey en el hoyo 9 e hizo birdie en su último hoyo para firmar una tarjeta de 66, cuatro bajo par, y conservar hasta ese momento una ventaja sobre Furyk.

Villegas tomó prestada una idea de Vijay Singh al tratar de convencerse de que es el mejor putter en el PGA Tour. Esa idea funcionó casi todo el día pero no en el noveno hoyo. El colombiano tuvo un putt desde unos 18 metros y lo dejó a poco más de un metro del hoyo. Sin embargo, falló el putt para par, y luego erró otro desde un metro.

"Sí, las cosas no salieron bien ahí, pero me recuperé con dos birdies", dijo Villegas a la agencia AP.

Después del error, el antioqueño hizo un birdie desde unos 10 metros en el décimo, y agregó otro desde corta distancia en el 11 para recuperarse del doble bogey. Cerró su ronda con un birdie desde unos cuatro metros para sumar un total de 131, nueve bajo par.

Aún así, el colombiano de 26 años falló tres putts para birdie de menos de tres metros.

La tercera ronda

El colombiano, que arrancó la tercera ronda el sábado en el hoyo 10, hizo tres birdies (10, 14 y 16) en los primeros nueve, e iba con el par del campo en la segunda mitad del recorrido hasta el momento en que se suspendió el torneo, por falta de luz, cuando el colombiano había jugado 13 hoyos.

Los cinco hoyos restantes Villegas los jugó en la mañana del domingo y registró un birdie, en el 8. Terminó con 66 impactos (-4) y, sumando lo de las tres rondas, lleva 197 golpes. 

Furyk logró  firmar una tarjeta de 66 impactos, cuatro bajo par, con birdies en los hoyos 1, 6, 8, 9, 11 y 14, y bogeys en el 4 y el 18.

Los estadounidenses Kim, Gay y el surafricano Clark acumulan 201 golpes. El primero y el tercero hicieron una tercera ronda de -4, mientras que Gay finalizó con un impacto adicional.

Una cuarta ronda memorable

El campeón pegó 68 golpes en la jornada, cuatro 'birdies' y dos 'bogeys', y completó 265 en el torneo, 15 bajo par, y dos menos que el estadounindense Anthony Kim, segundo.

Villegas tuvo una buena salida y desde el primer hoyo mostró su ambición de llegar a su título.

Sin embargo, dos 'bogeys' en los hoyos cinco y seis lo alejaron del primer lugar, en el que ha terminado las tres rondas. Furyk tomó la punta en ese momento.

En el hoyo ocho, se encontraron Villegas y Furyk y allí el antioqueño emparejó las cifras, luego de que hacer un birdie y ver cómo su rival apenas quedaba en par. Así la tarjeta de ambos quedó igual en ese momento.

El antioqueño quedó en par en el hoyo nueve, mientras su rival en la lucha por el título hizo bogey.

En el hoyo 10, el estadounidense Jim Furyk hizo bogey y se alejó de Villegas, momentáneamente, en el liderato del torneo.

El duodécimo hoyo prácticamente le da la ventaja al colombiano de cara a su primer título en el circuito de la PGA. Allí hizo un birdie, en par tres, mientras Furyk que lo seguía, falló e hizo un bogey.

Kim hizo birdie en el hoyo 15, donde el antioqueño quedó a poco de quedar con menos golpes. En los últimos hoyos selló su triunfo.

Redacción Deportes
Con agencias

Siga bajando para encontrar más contenido