Cuatro sectores colombianos atraen inversionistas

Infraestructura, consumo masivo, energía y petróleo, así como servicios financieros, muestran en Nueva York las oportunidades del país para los grandes fondos de inversión.

Financiar las vías 4G, un atractivo para los inversionistas extranjeros.

Archivo Portafolio.

Financiar las vías 4G, un atractivo para los inversionistas extranjeros.

Finanzas
POR:
septiembre 16 de 2014 - 03:29 p.m.
2014-09-16

Alrededor de 200 personas participan a esta hora en el 'Colombia InsideOut', evento que organizan la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Deceval y Citi, en Nueva York.

El objetivo es que representantes de los grandes fondos de inversión del mundo puedan conocer de primera mano el estado de la economía colombiana, las oportunidades en varios sectores, y las empresas que están inscritas en el mercado. Infraestrcutura, consumo masivo, energía y petróleo, así como servicios financieros son los sectores que más llaman la atención de los inversionistas extranjeros.

El presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, dijo que en el país debería haber más fondos internacionales operando y por eso es clave dar a conocer la oferta de posibilidades para que tengan exposición al mercado colombiano.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, habló del 'círculo virtuoso' de la economía con la regla fiscal, la cual ayuda a reducir el déficit fiscal, lo que disminuye los costos del capital e incrementa la inversión. Estas situaciones conducen a un mayor crecimiento económico y más recaudo de impuestos, lo que ayudará a mantener las finanzas sanas.

El alto funcionario recordó que Colombia está en proceso de adhesión a la Ocde y por eso está haciendo ajustes para cumplir con las buenas prácticas que exige la organización.

Entre tanto, Clemente del Valle, presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional, habló sobre los planes del país en vías 4G y las oportunidades para financiar los proyectos de infraestructura.

Igualmente, se resaltó la regionalización del sistema financiero colombiano y los niveles de crecimiento de la cartera de crédito, desde la perspectiva de Bancolombia y el Citibank.