Así se cuece el censo de población que se hará en el 2016

Según el Dane, ya hay un borrador de cuestionario y se diseñaron algunas metodologías de trabajo.

Los censadores utilizarán métodos digitales.

Archivo Portafolio.co

Los censadores utilizarán métodos digitales.

POR:
abril 11 de 2014 - 04:40 a.m.
2014-04-11

Setenta y dos preguntas tendría el cuestionario que el Dane aplicará en el Censo de Demografía y Vivienda previsto para el 2016.

Así lo confirmó el director de la entidad, Mauricio Perfetti, quien aclaró que el cuestionario aún es preliminar y deberá ser sometido a pruebas con distintas personas para verificar que no haya problemas de comprensión.

Además, los expertos ya pensaron cómo se hará la operación en lugares especiales como ancianatos, hospitales y cárceles, así como para contar a los habitantes de calle.

Este año, además, “se harían los diseños de la estructura organizacional, la gestión de personal, la sensibilización y la difusión”, anotó Perfetti.

Dijo también que está concertando el presupuesto con el Ministerio de Hacienda y el Departamento de Planeación Nacional, que sería de unos 325.000 millones de pesos, inferior a los 350.000 millones de pesos que vale el actual Censo Agropecuario.

En el 2015, el Dane avanzaría en la cartografía y el recuento de las viviendas para conocer las zonas.

La fecha del conteo también es objeto de concertación con el Gobierno, pero la propuesta es junio o julio del 2016. Los resultados generales se entregarían a finales de ese mismo año.

Siga bajando para encontrar más contenido