Cuenta regresiva para Expoconstrucción

Una muestra con diseño local e internacional, y jornadas académicas de lujo.

Archivo Particular

Torres

Archivo Particular

POR:
mayo 13 de 2011 - 10:14 p.m.
2011-05-13

 

Del 24 al 29 de mayo, empresarios nacionales y extranjeros de los sectores edificador y de diseño exhibirán lo más selecto de su producción.

Esto sucederá durante Expoconstrucción y Expodiseño, que se realizará en el recinto de Corferias, en Bogotá. Allí, la muestra comercial estará matizada con jornadas académicas.

La Cámara Colombiana de la Construcción organizará el 25 de mayo el foro internacional ‘Ciudades y espacios sostenibles’, con Andrés Martínez, de la empresa Fernando Mazuera y Cía. (Colombia); Brandon Haw, de la firma Foster + Partners (Reino Unido); Erick Valle, de Valle Valle & Partners, y Jaime Vélez, de Skidmore Owing & Merril (ambos de Estados Unidos). A ellos se suma Claude Ouimet, de la firma InterfaceFLOR (Canadá). 

El diseñador industrial Ross Lovegrove, nacido en Gales (Reino Unido), también estará en la feria con su filosofía orgánica. Este invitado de la empresa Haceb dictará el 27 de mayo un taller sobre ‘Visión del futuro’.

La nómina la complementan los italianos María Pig, que disertará sobre el mobiliario para escenarios deportivos, y Franco Bertino, quien hablará del impacto del mobiliario urbano en las ciudades. A estos conferencistas traídos a la feria por la firma Arquimuebles se suman los españoles Marco Nutte, que llega con tendencias en muebles de hoteles, y Óscar García, con tecnología acústica.

Óscar Muñoz, de Arquimuebles, es la cuota nacional. Él hablará de ‘Arquitectos y sus sillas, colectividades y exteriores’. 

El diseñador de Actiu, en España, estará en la feria.  Paneles solares, una de las atracciones del certamen.  Brandon Haw, arquitecto de Foster + Partners, pieza clave en el diseño de la Torre Hearst ubicada en la calle 57 de Nueva York, estará en Bogotá.

Siga bajando para encontrar más contenido