Cueros Vélez abrirá 15 almacenes en el 2011; Perú y Bolivia están en la mira de la firma para abrir puntos

Además, tendrá más locales en Yopal, Girardot, Bogotá y Envigado

POR:
diciembre 21 de 2010 - 11:34 p.m.
2010-12-21

Con planes de expansión para el 2011 y aumento de sus ventas totales, arranca una nueva etapa para Cueros Vélez, que el año entrante planea inversiones del orden de los 9.000 millones de pesos.

Ampliación de las oficinas, que ya se quedaron pequeñas, y la apertura de nuevos locales, tanto en el exterior como en el país, hacen parte de la agenda de trabajo para el año entrante. Para empezar, su gerente General, Germán Peralta, señala que el año 2010 cierra no sólo con cumplimiento de las metas, sino también con mucho optimismo.

“Nosotros cerramos bien, cumpliendo los presupuestos que nos habíamos impuesto. Un poco inquietos por el invierno, aunque en medio de toda la afectación que ha causado, el otro año seguramente se moverá la inversión en infraestructura”, dijo Peralta.

La ampliación de las oficinas, que ya arrancó, demandará una inversión de 6.000 millones de pesos. esta se hace porque la sede actual en Medellín ya se quedó corta. Los otros 3.000 millones de pesos se invertirán en la puesta en marcha de 15 nuevos locales en Colombia, que implicarán la creación de cerca de 100 nuevos puestos de trabajo.

Yopal, Girardot, Bogotá y Envigado son algunas de las ciudades que ya tienen definidas para la apertura de almacenes en el 2011.

En el exterior, durante el primer semestre del año, se abrirán dos tiendas: una en Perú y otra en Bolivia, las dos a través de franquicia, por lo que la inversión estará en manos de terceros.

“Este año ya abrimos un primer almacén en Ecuador, esto por franquicia, y otro en Guatemala”, dijo Peralta. Con todo esto, la meta impuesta en ventas es lograr un crecimiento del 20 por ciento con relación al 2010. Dentro de eso, se incluye un crecimiento en las exportaciones del 50 por ciento. Hay que señalar que de las ventas totales de Cueros Vélez, el 94 por ciento son nacionales y el 6 por ciento se trata de exportaciones.

Buen comportamiento en el sector

Es indiscutible que uno de los sectores que ha reportado un comportamiento positivo este año es el de cuero y calzado.

La producción industrial de calzado tiene un crecimiento entre enero y octubre del 10,4 por ciento, mientras que la fabricación de artículos de viaje y bolsos creció 23,6 por ciento, y las ventas en el comercio igualmente han crecido en 16,9 por ciento.

 

9 mil millones de pesos invertirá el año entrante la compañía Cueros Vélez, en nuevos locales y renovación de sus oficinas. 

Siga bajando para encontrar más contenido