Cuidado con los formularios falsos para el pago de impuesto de vehículos

Hasta el 26 de este mes hay plazo para cancelar este gravamen con el beneficio de un descuento.

POR:
marzo 18 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-18

Por la venta de formularios fraudulentos para el pago de esta obligación la Gobernación de Cundinamarca lanzó una alerta, a pocos días de vencerse el plazo para ponerse al día con este impuesto.

La entidad territorial aclara que el formulario lícito se puede bajar de internet desde la página www.cundinamarca.gov.co o adquirirse en el Centro Único de Atención al Ciudadano (Cuac), ubicado en la Gobernación. Además, que los papeles que venden en la calle de colores azul, amarillo y verde por 7.000 pesos no son los autorizados para los trámites.

Varias personas se habían acercado para hacer el pago con estos falsos formularios, que fueron rechazados, según informó el director de Rentas, Hárold Ferney Parra.

Las autoridades recuerdan que al bajar de la página web el documento se tienen que imprimir cuatro hojas que deben ser presentadas directamente en la entidad bancaria.
El plazo para pagar con el 10 por ciento de descuento vence el 26 de marzo.

Si se pasa de esta fecha, el plazo para pagar sin rebaja es hasta el 18 de junio, y a partir de ahí se paga el impuesto con una sanción mínima de 133.000 pesos.

[*]El pago lo puede hacer en el Cuac o en las oficinas de Av Villas, Colpatria y el BBVA. Para resolver inquietudes comuníquese al 749 18 61 y 749 18 81

Siga bajando para encontrar más contenido