Cumplir obligaciones con empleados y proveedores se está convirtiendo en un peso importante

Cumplir obligaciones con empleados y proveedores se está convirtiendo en un peso importante

POR:
mayo 13 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-13

Si bien es cierto que la mayoría de los empresarios colombianos ha dicho siempre que su pasivo más grande lo constituye el pago de impuestos (38,5 por ciento de los encuestados), también es evidente que los compromisos con empleados y proveedores son los que más están creciendo.

Según la encuesta de Opinómetro para PORTAFOLIO, para el 21,1 por ciento de los empresarios colombianos su mayor pasivo lo constituyen sus proveedores, mientras que el tema de la nómina representa el peso más grande para el 17,1 por ciento de los consultados.

El hecho de que la nómina haya sido considerada el pasivo más grande para un número importante de empresas en el primer trimestre, coincidió con la entrada en vigencia de nuevas escalas salariales, encabezadas por el aumento del mínimo, desde enero pasado.

Un tema que inquieta a los empresarios son sus obligaciones financieras. Aunque en el primer trimestre bajó el nivel de compañías a las que les preocupa el pago de sus préstamos, el 10 por ciento dijo que las obligaciones financieras son el mayor problema de su negocio.

Siga bajando para encontrar más contenido