Daimler celebra 125 años de innovación y de distinción

Muchas cosas se han logrado en 125 años de existencia, tiempo en el que Carl Benz le dio la posibilidad al mundo de conectarse de una forma rápida, efectiva y hasta individual.

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mayo 20 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-05-20

Su revolución la concentró en un triciclo motorizado, que patentó en Berlín, y que le dio vida a uno de los inventos más vitales de la historia: el automóvil, el cual transformó el concepto de movilidad personal. Esta primera 'piedra' o aporte significó mucho para Gottlieb Daimler, quien ese mismo año (de 1886) creó el carruaje motor, que se convirtió en el primer automóvil de cuatro ruedas y en el comienzo de la innovación y de la calidad. "La pasión por inventar no tiene fin", era la frase predilecta de Benz, que marcó un reto ambicioso para todas las marcas que llegaron después. A lo que contribuyó la máxima de Daimler, quien al decir "lo mejor o nada", complementó el objetivo de Mercedes Benz en el mundo; ser una firma que no se detiene y que ofrece vehículos con distinción, para gente a la que le gusta el confort y la tecnología. Luego de darle aliento de vida al automóvil, la marca se sumió en el propósito de crear el primer bus y el primer camión que, de igual forma, motivaron el desarrollo de las ciudades y del comercio. Muchos avances "Una de las prioridades de Mercedes Benz en estos 125 años ha sido la seguridad, desde todos los ángulos, con más de 80 mil patentes, en el tema. Desde el habitáculo rígido con zonas de deformación controlada, presentado en 1951, hasta el cinturón de seguridad, el airbag, los sistemas ABS y ESP® con regulación electrónica; al igual que el antibloqueo de frenos (ABS), que apareció en 1978", dice Mathias Held, presidente de Daimler Colombia. Estas tecnologías permiten mejorar la seguridad, reducir el consumo de combustible, bajar las emisiones contaminantes y poner en funcionamiento la seguridad activa. "Y como no se detiene en su tema de innovación, este año, cuando se celebran los 125 años de existencia, el Grupo Daimler presentó al mundo el vehículo F- Cell o con motores de células de hidrógeno, que trabaja con cero emisiones, y que representa una propuesta de energía alternativa a los combustibles fósiles. Celebración en Colombia En nuestro país, la celebración no es a menor precio. Justamente esta semana, como parte del festejo, se presentó el nuevo vehículo Clase C, que dista mucho de ser un face lift, teniendo en cuenta cambios radicales en su interior y en su caja de cambios, que ahora es de siete velocidades, lo que ayuda a bajar el consumo de combustible entre otras bondades. "Así mismo, hacia la mitad del próximo mes de julio pondremos en vitrinas el nuevo coupé Clase C y, a finales del mismo mes, presentaremos el cambio total del deportivo SLK, que hoy es líder en su segmento", argumenta Held. A esto se suma la entrada en operación de su planta de buses, en Bogotá, que desde julio producirá modelos de diferentes tamaños para satisfacer el mercado del sistema de transporte público y el masivo en el país. Y, en el tema de camiones, seguirán promocionando su portafolio de Mercedes Benz con 2 Actros y 6 Freightliner, con referencias como el Atego 316, Euro III. "Por el momento, en los primeros cuatro meses del año hemos podido vender 430 automóviles, lo que significa un crecimiento del 54 por ciento, frente al 2010; y un poco más que el mercado de lujo, que alcanzó el 24 por ciento, en abril", dice el presidente de Daimler, quien adiciona que, como parte de las metas, espera vender 2.000 automóviles,1.000 camiones y 400 Sprinter, durante este 2011. HELGON

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