Damnificados no serán reubicados en capitales; 69 mil viviendas están disponibles para los afectados

69 mil viviendas están disponibles para los afectados por el invierno, pero se requieren cerca de 28

POR:
diciembre 16 de 2010 - 12:22 a.m.
2010-12-16

“La solución al problema de vivienda de los afectados por la ola invernal no es sobrepoblar las ciudades principales”, dijo la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe.


“No podemos hacer del invierno una excusa para ello; por eso buscaremos brindar viviendas dignas e integrales en los territorios golpeados”.
Hasta el momento los organismos de atención estiman la reubicación de 55 mil familias en tierras que no sean mitigables por el invierno.
Así mismo, más de 275 mil viviendas presentan averías y dos mil más quedaron destruidas, mientras que sólo hay disponibilidad para cubrir el 25 por ciento.


“Hemos reunido 1,76 billones de pesos con el Fondo Nacional de Vivienda, las entidades territoriales, el Fondo Nacional de Regalías y el presupuesto nacional para la reconstrucción de inmuebles afectados”, aseguró la Ministra.
En cuanto a la zona del Canal del Dique, se estudia la movilización de las poblaciones afectadas o la integración de soluciones de vivienda adaptables al fenómeno climatológico, entre ellas, las casas flotantes.


A través de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) se otorgan créditos que, apoyados con el subsidios del Ministerio y el Fondo Nacional de Ahorro, esperan generar obras de urbanismo dirigidas a los damnificados.
“Lo cierto es que debemos sumar esfuerzos para ayudar a las 350 mil familias en zonas de alto riesgo”, concluyó la Ministra.

Siga bajando para encontrar más contenido