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Finanzas

09 sept 2013 - 12:09 a. m.

‘Se dan todas las condiciones para llevar el negocio'

Sergio Marques, presidente de Parfois, la compañía de accesorios de moda que recientemente llegó a Colombia, habló con Portafolio sobre la apuesta por este mercado con diseños propios, así como de los planes que tiene a futuro.

Sergio Marques, presidente de Parfois.

Archivo Particular

Sergio Marques, presidente de Parfois.

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09 sept 2013 - 12:09 a. m.

“Colombia tiene un potencial muy alto”. Así de contundente responde el presidente de Parfois, Sergio Marques, cuando se le pregunta por la razón de su visita al país.

La compañía lusa de accesorios de moda, apuesta por el mercado colombiano con diseños propios y novedades en sus tiendas de Unicentro y Centro Comercial Titán.

La marca ya cuenta con una amplia gama de accesorios de moda: bolsos, monederos, bisutería, zapatos, bufandas, sombreros, maletas de viaje y cinturones. Actualmente, Parfois opera en más de 35 países y posee 270 tiendas repartidas por todo el mundo.

¿Cuál es el motivo de su visita a Colombia?

Tenemos un plan de expansión para Colombia. Parfois es una franquicia de un socio colombiano que maneja varias marcas, Grupo Sterling. Poseemos un buen socio local, con un plan fuerte y ambicioso. Se dan todas las condiciones para llevar el negocio prósperamente.

¿Cuál es el potencial de América Latina para la marca?

Colombia tiene un potencial muy alto porque cuando nuestra empresa crea colecciones, hay países que suponen mayor dificultad penetrar en ellos por cuestión de gustos, pero este país tiene gustos muy parecidos al sur de Europa y existe una sintonía grande entre el producto y el gusto de las personas.

¿Cómo van las ventas en el país?

Abrimos el 26 de julio de 2012 la primera tienda y hasta ahora han ido muy bien las ventas, aunque somos conscientes de que aún hay mucho por hacer. Hasta ahora, los principales problemas que se han planteado fueron de logística, más que de mercado.

¿Cómo se compite con la industria manufacturera colombiana?

Con diferenciación y concepto. Las personas tienen que ver que se trata de un concepto internacional; ellas pueden encontrar en nuestras tiendas de Bogotá lo mismo que en todo el mundo. Las personas ven una oferta muy integrada, una tienda con historia, un producto muy cuidado, diferenciación en cada colección, con diseño muy propio y una determinada forma de presentar el producto claramente destacada.

El cliente ha de entender lo que la tienda le ofrece, y facilitarle esa tarea es muy importante. Además, el servicio y la atención al cliente son fundamental. Contamos con diseñadores propios y buscamos siempre la tendencia a buen precio y asequible. Parfois ofrece la experiencia, las tiendas están diseñadas en forma de necesidades, los artículos están estratégicamente colocados para que cada cliente pueda crear su propia combinación. Además, la tienda recrea un espacio y las colecciones rotan muy rápido.

¿Por qué Colombia es un país bueno para hacer negocios?

Colombia tiene una economía en crecimiento, con potencial de futuro y un mercado que ya existe, además de tener una estabilidad política, fundamental para los negocios e inversiones. Parfois tiene ventas ‘on-line’ en 25 países de la Unión Europea.

¿Para cuándo Colombia?

Las ventas ‘on-line’ van bien. Empezaron hace un año y medio, pero somos aún muy nuevos, aunque estamos obteniendo muy buenos resultados. Como aparece reflejado en la pregunta, nuestras ventas por Internet se dan fundamentalmente en Europa aunque, y uno de los motivos de la visita a Colombia, ha sido tratar este tema.

Nuestro socio en Colombia que aglutina varias marcas, Grupo Sterling, viene facturando un 13 por ciento en ventas ‘on-line’, y los planes de Parfois son implantar también el concepto de venta ‘on-line’. Por suerte contamos con la experiencia del socio y ello nos ayudará en la tarea.

¿Habrá nuevas aperturas de Parfois?

Las próximas serán en Suramérica (Brasil y Perú), aunque Parfois ya cuenta con socios locales y tiendas en Venezuela, República Dominicana, Panamá y Colombia.

Como marca europea, ¿cómo los ha afectado la crisis financiera en Europa?

Creo que lo peor pasó ya, sobre todo en el caso de España y Portugal. En España notamos principalmente una baja significativa entre octubre de 2012 y junio de 2013, pero en julio y agosto se ha vuelto a recuperar el número de ventas.

¿Cómo se compite con otras tiendas de accesorios en Colombia?

Colombia es un país muy fuerte en cuanto al 'retail', textiles y cuero, pero cada marca tiene su espacio en el mercado aunque, obviamente, siempre existe la amenaza de la competencia. Quizás nosotros compitamos más con Inditex que con los productos colombianos.

Inmaculada Iglesias S.
Redacción Economía y Negocios

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