A dar el siguiente paso en el frente económico

Los avances logrados en materia económica y social imponen nuevos desafíos.

A dar el siguiente paso en el frente económico

Archivo Portafolio.co

A dar el siguiente paso en el frente económico

POR:
noviembre 21 de 2013 - 03:26 a.m.
2013-11-21

En los últimos años se ha logrado consolidar el buen entorno económico, cuyas bases fueron sembradas en la década pasada.

Colombia continúa siendo uno de los destinos atractivos ante los ojos de los inversionistas internacionales, y hay varias credenciales que el Gobierno tiene para mostrar.

Una mejora en la calificación que llevó al país nuevamente a tener el grado de inversión, una caída significativa del déficit fiscal, incremento en el recaudo tributario casi al doble en los últimos tres años y crecimiento económico en un entorno internacional complicado, son algunos de los asuntos.

En tanto, otros avances traen consigo nuevos retos. Por ejemplo, la desocupación en el país sigue bajando, aunque el reto principal está concentrado en que el empleo que se genere sea de mejor calidad.

En materia de pobreza, se ha logrado una reducción importante, pero el desafío es, a juicio de los expertos, que haya un descenso significativo en los niveles de desigualdad.

Sin embargo, la seguridad es uno de los asuntos que aún genera inquietudes en los empresarios.

EXPECTATIVA POR LA INFRAESTRUCTURA

No es nuevo decir que las debilidades de la infraestructura de transporte en el país son el principal freno para la competitividad del país.

Las inquietudes de los últimos años han estado relacionadas con la lentitud en la ejecución de las obras necesarias. Por eso, la expectativa es que en los próximos meses empiecen a verse los resultados de los anuncios que ha hecho el Gobierno, en cuanto a megainversiones en obras viales, ferroviarias y portuarias, entre otras.

Siga bajando para encontrar más contenido