El DAS capturó a Carlos Guevara Guzmán un falso 'Águila Negra' en el municipio de Líbano

La tranquilidad retorna al corregimiento Santa Teresa tras la aprensión del delincuente que se hacia pasar por integrante del grupo ilegal para extorsionar a la población.

POR:
noviembre 19 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-19

Los habitantes del municipio alcanzaron a temer que los días en los que los grupos armados imponían la ley y los sometían con las armas habían regresado. Incluso, hubo desplazados registrados por la Personería de Líbano y hasta un consejo de seguridad.

El terror había nacido hace 15 días por cuenta de unos hombres encapuchados que incursionaron armados con revólveres. Pintaron las paredes con grafitos de las 'Águilas Negras' y hasta repartieron unos panfletos a los comerciantes de la población para obligarlos a pagar una cuota que oscilaba entre los 500 mil pesos y los 2 millones.

Esta semana uno de los temidos encapuchados cayó en un operativo del DAS y del Ejército. Se trata de Carlos Guevara Guzmán, de 25 años, presunto integrante de una banda dedicada a la extorsión y a los atracos en el norte del Tolima.

Santiago Vásquez, director del DAS, informó que los responsables de las extorsiones y amenazas en Líbano no son 'Águilas Negras'.

"Son delincuentes comunes dedicados al asalto de vehículos y de fincas que para generar miedo suplantan a criminales como las 'Águilas Negras'", explicó el director del DAS.

El capturado, por ejemplo, no tiene ningún antecedente relacionado con las Auc. Lo único que tiene en su contra son dos anotaciones judiciales por estupefacientes y porte ilegal de armas.

Un juzgado de Líbano legalizó su captura y le imputó cargos por concierto para delinquir. 

Siga bajando para encontrar más contenido