David Murcia, cabeza del consorcio DMG, pasó su primera noche en cárcel colombiana, tras captura en Panamá

Murcia Guzmán, quedó este jueves en manos de la justicia por la investigación a sus empresas debida a la presunta captación ilícita de dinero y vínculos con fondos del narcotráfico.

POR:
noviembre 20 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-20

Fue capturado anoche en una casa de Campana, distrito de Capira, a 54 kilómetros al suroeste de Ciudad de Panamá, y pocas horas más tarde trasladado a Colombia.

El hombre de 30 años, de origen popular, que en las últimas semanas se convirtió en un mito del éxito y la fortuna, compitiendo con los bancos, fue trasladado en tiempo récord a Bogotá y quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación.

El detenido llegó a Colombia de madrugada en un avión de la Policía Nacional a Cartagena, acompañado por el general Óscar Naranjo, y horas después fue trasladado a Bogotá.

La Fiscalía aseguró que el crecimiento vertiginoso de ese conglomerado solo se explica con el del manejo de dinero de origen ilegal.

La sigla DMG, parte de la comercializadora que recogía dinero, comprendía una transportadora de valores, una compañía de vigilancia y un canal de televisión por cable.

Siga bajando para encontrar más contenido