Davivienda anunciará una segunda emisión de acciones

Dicha emisión estaba en duda entre los inversionistas por la turbulencia de los mercados internacionales.

Archivo Portafolio.co

Davivienda

Archivo Portafolio.co

Finanzas
POR:
octubre 18 de 2011 - 08:15 p.m.
2011-10-18

 

Aunque no se tiene información detallada, a finales de agosto los propietarios de Davivienda aprobaron ampliar el cupo de programa de emisión y colocación de acciones preferenciales vigente a 96 millones de títulos, casi el doble del plan original.

Dentro de ese programa, la financiera colocó en agosto del año pasado 26 millones de acciones, con las que captó alrededor de 230 millones de dólares, tras recibir una demanda que multiplicó casi 12 veces la oferta.

Davivienda ha sido desde el año pasado uno de los jugadores más activos en el mercado de capitales colombiano, con operaciones que buscan recursos para financiar su negocio de cartera y su plan de expansión en América del Sur y Centroamérica.

La más reciente operación fue el 24 de agosto, cuando colocó bonos ordinarios por 500.000 millones de pesos (263,8 millones de dólares) tras recibir demandas por casi el triple.

El banco, controlado por el Grupo Bolívar, también tiene autorización para emitir bonos en el mercado internacional hasta por 350 millones de dólares, y planea iniciar la inscripción de sus acciones en las bolsas internacionales.

Pero la incertidumbre que golpea a los mercados internacionales ha postergado los planes del banco, según analistas que incluso preveían que la segunda ronda de emisión de acciones se postergaría hasta el próximo año.

REUTERS