Davivienda aprobó emisión de acciones

La asamblea extraordinaria de accionistas del banco Davivienda aprobó este miércoles la emisión de un paquete de hasta 50 millones de acciones para ofrecerlas al público en general.

Finanzas
POR:
abril 28 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-28

Los títulos tendrán dividendo preferencial pero sin derecho a voto. Esto significa que quienes las adquieran podrán recibir beneficios económicos, pero no podrán participar en las decisiones de la entidad financiera.

Analistas bursátiles estiman que la oferta de acciones que saldrá el mercado equivale a cerca del 12 por ciento de los títulos en la entidad. En la asamblea de accionistas, que se realizó ayer, se aprobó ofrecer a los socios minoritarios la conversión del 50 por ciento de sus acciones ordinarias en títulos preferenciales.

También tomó la decisión de aumentar el capital autorizado a 60.000 millones de pesos y modificar el valor nominal de la acción de 1.000 a 125 pesos.

José Fernando Restrepo, director de investigaciones económicas de la firma comisionista Interbolsa, dice que la decisión de Davivienda es beneficiosa para el mercado de valores, pues llega un nuevo emisor a la Bolsa y se amplían las posibilidades de inversión.